Celebran en Rep. Dominicana las tres décadas del Teatro Guloya
Santo Domingo, 22 sep.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana celebró en esta capital los 30 años de vida del Teatro Guloya, institución que ofrece arte y cultura a la sociedad de esta nación.
En la velada la ministra de Cultura, Carmen Heredia, felicitó al equipo de esa sala por la maravillosa labor realizada desde hace tres décadas en la escena artística dominicana.
«Es motivo de celebración estar reunidos aquí para conmemorar una fecha tan especial, pues Guloya se convirtió en un espacio artístico dedicado a la producción de espectáculos, la difusión de técnicas teatrales y la investigación permanente sobre la cultura», agregó.
Heredia entregó un certificado de reconocimiento a los directores de la institución cultural por su trayectoria e invaluable contribución al teatro nacional, y como muestra de agradecimiento por su brillante labor a favor del desarrollo artístico del país.
Durante el acto conmemorativo fue presentado un audiovisual que narra la historia y aportes del mencionado teatro, así como las grandes obras puestas en escena en estos 30 años.
Fundado en septiembre de 1991, bajo la dirección de Claudio Rivera y Viena González, el Teatro Guloya es una institución sin fines de lucro que logró posicionarse como un referente importante de esa manifestación artística en República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
















Esas cosas a mi no me gustan para mi eso no es bueno para el alma, paso😏