Exportaciones RD a Europa aumentaron 16%
SANTO DOMINGO.- Las exportaciones de República Dominicana hacia Europa crecieron de US$589.96 millones en 2010 a US$702.12 millones en 2013 (16%), según Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Dijo que República Dominicana ocupa el quinto lugar en exportación de ron de caña hacia los países de la Unión Europea y es el cuarto principal suplidor de dispositivos médicos y el tercero en exportaciones de bananos frescos.
Asimismo, precisó que el país es el segundo socio comercial en cacao en grano y ocupa la posición número uno en las exportaciones de banano orgánico fresco.
«Hemos logrado aumentar nuestras exportaciones con gran éxito y como pocos países de la región, con la promisoria realidad de que podemos exportar más, mucho más», enfatizó.
Rodríguez habló durante el taller de capacitación «Cómo Exportar a Europa», en el que participaron más de 500 empresarios exportadores, potenciales exportadores y profesionales vinculados al comercio exterior.
La capacitación contó, además, con la presencia de Luis Omar Fernández Aybar, embajador y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Agnieszka Osiecka, jefa de la Sección de Comercio de la Delegación Europea.
Asimismo, Samuel Conde, director de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); Gregory Marte y Gregorio Lora, asesores del Ministerio de Agricultura y de la Dirección de Aduanas, respectivamente.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela rechaza amenazas EU a quienes comercien con Cuba
Trump asegura Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant
Declaran ilegal retiro protección a venezolanos y haitianos en EU












