Primer ministro de Haití realiza cambios en el Gobierno
Puerto Príncipe, 16 sep.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, nombró a un nuevo secretario general del Consejo de Ministros y a un titular de Justicia, tras las discrepancias surgidas al interior del gabinete.
Josué Pierre Louis, excoordinador de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos vinculado al buró del primer ministro, reemplazó a Renald Lubérice como secretario general del Consejo de Ministros, mientras el titular del Interior, Listz Quitel, asumirá de manera provisional la cartera de Justicia, en sustitución de Rockefeller Vincent.
Los cambios se producen luego de las divergencias entre los funcionarios, y las acusaciones contra el jefe de Gobierno por las presuntas llamadas entre Henry y un fugitivo sospechoso de planificar el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio último.
Este miércoles Lubérice anunció su renuncia y aseguró no poder continuar en el cargo, bajo la dirección de una persona acusada del asesinato «que no tiene intención de cooperar con la justicia, buscando por el contrario, por todos los medios, obstruirla», aseveró en una misiva dirigida al comité.
Desde el lunes medios locales afirmaron que Henry despidió a Lubérice y Vincent, aún sin el consentimiento de todos los ministros, aunque el decreto no se publicó en el diario oficial Le Monitor hasta este miércoles.
El neurocirujano también destituyó al fiscal Bed-Ford Claude que la semana pasada confirmó que Henry conversó en dos ocasiones durante la jornada del magnicidio con el abogado Joseph Felix Badio, sobre quien pesan denuncias de asesinato, y robo a mano armada formuladas por la Policía y la Fiscalía, indistintamente.
Este miércoles, el Core Group, formado por representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Unión Europea y varios embajadores, se pronunció a favor del diálogo constructivo y por el esclarecimiento de la muerte de Moïse.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
Dicen PRI impulsa un modelo político con compromiso social
MP dice acusados deben pagar por «atrocidades» en Senasa
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos














Han hecho cambios, de asiento.
Un territorio propiedad de los clinton, cayendose a pedazo, infestado de ONGS como mosquitos**** sangre, controlado por una claque delincuente vividora y racìsta ( contra mestizos y blancos ) sembradora de Odio, de violaciones, crueles asesinatos y torturas.
Cuales son los cambios?
Quienes fueron los haitianos que mataron a su presidente.
En Haiti no hay nada que hacer
Solo si los organismos internacionales ****n el control del gobierno, reconstruyen ese pais y les crean nuevas instituciones entonces si se podria decir que Haiti va camino a la normalidad.- Haiti tiene que ser gobernado por personas de otro pais por por lo menos 20 anos y entonces devolverle el control a los nuevos haitianos y que empiensen una nueva era en el 2040