SANTO DOMINGO.- La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y otras Enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM) solicitó al presidente de la República intervenir para resolver la situación de dificultades por las que atraviesan los pacientes con hepatitis C, quienes llevan dos meses sin recibir el medicamento Epclusa.
Arleen Cestari, presidenta de la entidad, advirtió que la falta del referido medicamento tiene además como consecuencia la inversión de más dinero por parte del Estado Dominicano, ya que la interrupción del tratamiento implica recomenzar el mismo y descompensación del enfermo.
En comunicación de fecha 26 de agosto, dirigida al presidente Luís Abinader, FUNPAHEIN, afirman que luego del traspaso de las compras de medicamentos de alto costo a PROMESE, han tenido serios inconvenientes con el abastecimiento hepatitis y aquellos que padecen enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades Cronh y Colitis Ulcerativas.
La presidenta de FUNPAHEIN declaró además que no se están incluyendo nuevos pacientes de hepatitis, negándoles así el derecho a la salud, como un derecho fundamental establecido en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42-01, así como en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
ONU dice 6,8 millones quedaron afectados por sismos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales


Y estos pacientes con hepatitis les requieren una tarjeta para entrar a los sitios publicos y para viajar? porque eso es altamente contagioso y tambien los que tienen herpes y enfermedades venereas🤔
Claro, como tú que tienes creta de gallo en ese ****!