SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que «cuando las investigaciones concluyan» fijará posición sobre el caso de su diputado Héctor Feliz Feliz, señalado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso como uno de los investigados en relación a una red de narcotráfico y lavado de activos que acaba de ser desmantelada.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET manifestó su respeto a la investigación en proceso.
Féliz Féliz fue sorprendido transportando en su vehículo al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, una de las personas vinculadas a la Operación Falcón y las cuales son requeridas en extradición por Estados Unidos.
EL DOCUMENTO
El documento del PLD es el siguiente:
«Como institución comprometida con el fortalecimiento y respeto del Estado de Derecho que proclamamos, y que consagra la Constitución de la República; ante la declaración pública ofrecida hoy por el diputado Féliz, definimos nuestro respaldo institucional de respeto a la investigación en proceso.
Vamos a esperar a que la autoridad competente concluya la fase de investigación, como ya ha anunciado la Procuraduría General de la República, y con conocimiento de los detalles que deriven de la misma analizaremos y fijaremos la posición oficial de nuestra organización política».
Vocera dice autoridades deberían investigar antes de decir nombres

La vocera de los diputados del PRD pidió al Ministerio Público ser más cuidadoso y no revelar nombres cuando aún se está en procesos de investigación.
La diputada Fiordaliza Peguero se refirió al caso de su colega Héctor Darío Feliz, quien fue vinculado por la Procuraduría General de la República a la operación Falcón por transportar a uno de los imputados.
«Yo pienso sobre esta situación es que se está en un momento de investigación, yo lo que pienso también es que la justicia debe ser un poco más cuidadosa con relación a sus investigaciones porque una vez mencionamos nombres daña la familia y causamos traumas», manifestó.
an/am/sp
Diputado caso Falcón dice está dispuesto a entregar inmunidad


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EEUU
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
ROMA: Líbano e Israel buscan avanzar otro acuerdo de paz
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Rusia pide «madurez» socios de Ucrania o la guerra continuará
VENEZUELA: Aterriza un nuevo vuelo con deportados de EEUU
HONDURAS: Expresidente será juzgado en libertad por fraude
Bolivia despliega 200 policías en frontera con Brasil por violencia
Fallece Alfonso «Alfy» Fanjul, presidente de Central Romana


