Terremoto limitó acceso a agua a unos 400 mil haitianos
Puerto Príncipe, 1 sep.- Más de 400 mil haitianos vieron afectado su acceso al agua potable tras el terremoto que sacudió la zona sur del país, confirmó la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa).
Unas 50 infraestructuras que distribuyen el líquido en los departamentos de Nippes, Grand Anse y Sur, se dañaron con el sismo de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, que mató a dos mil 207 personas.
Dinepa realizó operaciones de emergencia para atender a 150 mil personas, y distribuyó camiones cisterna en varios municipios afectados, aseguró la instancia.
Junto a organismos internacionales pudo atender a unas 192 mil 271, lo que representa menos del 50 por ciento de los damnificados.
Este martes el Fondo de Naciones Unidas para la infancia alertó que 119 mil personas en las zonas afectadas necesitan urgentemente agua potable, una prioridad para prevenir los brotes de enfermedades como la Covid-19, y el empeoramiento de la desnutrición, especialmente entre los grupos vulnerables, como los niños y mujeres embarazadas y lactantes.
Antes del terremoto la disponibilidad del recurso ya era limitado con solo el 60 por ciento de las instalaciones sanitarias del departamento del Sur con acceso a servicios básicos de agua antes, el 59 por ciento en Nippes y el 52 por ciento en Grand’Anse.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















