P. RICO: Procesarán dominicanos tras varios intentos de entrar EU
SAN JUAN.- Tres dominicanos enfrentan sentencias de cárcel por intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico, informó hoy, miércoles, el Negociado de Aduana y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).
El trío formó parte de un grupo de 12 inmigrantes capturados por la Guardia Costanera el domingo en una yola de madera a 57 millas náuticas de la isla de Desecheo.
Los restantes nueve capturados ya fueron deportados sin encarar un juicio criminal por ser el primer intento de estas personas de llegar de forma ilegal a Estados Unidos, según precisó el CBP en un comunicado de prensa.
Uno de los detenidos que encara juicio criminal es Luis Beltrán Ferreiras, de 56 años, quien se enfrenta a hasta 20 años de cárcel por ser reincidente en intentos para entrar ilegalmente a territorio estadounidense, luego de ser deportado en 1998 tras una condena de trasiego de drogas en Nueva York.
Mientras, Eric Agustín Almanzar Rodríguez, de 45 años, y Agustín Santos Paulino, de 29, se exponen a hasta 2 años de cárcel, al ser implicados en repetidos intentos de llegar ilegalmente a Estados Unidos, según se indicó.
Los tres individuos comparecieron hoy, miércoles, a su vista inicial, ante el magistrado Bruce McGiverin. En la audiencia se les explicó que serán procesados criminalmente por violar la ley federal de inmigración. El fiscal federal del caso es Glenn H. Goetchius.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impone fianza US$15.000 solicitantes visados de 12 países
ONU: Conflicto Oriente Medio impacta en los países «frágiles»
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte











