Decomisan productos utilizados en fabricación “ácido del diablo”
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó este jueves centenares de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que esos productos fueron decomisados por el cuerpo de inspectores, encabezados por la subdirectora administrativa, María Teresa Paulino, en ferreterías y almacenes del Distrito Nacional.
Señaló que dentro de esos químicos se encuentran el denominado “plomerito”, ácido propílico, sulfúrico y otros utilizados para la fabricación del mortal producto.
Explicó que en los operativos fueron confiscadas grandes cantidades de botellas y galones de estos productos que atentan contra la salud y la seguridad de las personas.
“Estos químicos fueron decomisados porque los negocios lo estaban comercializando sin la regulación establecida en la resolución 104-2010 dictada por el Consejo de Pro Consumidor”, dijo.
Alcántara manifestó que los mismos se estaban vendiendo de manera irregular, representado un serio peligro para la vida de las personas cuando se utiliza para fines criminales, como los casos que han pasado recientemente.
Dijo que igualmente se violan los estándares establecidos por dicha resolución que manifiesta que “este producto químico solo está permitido a técnicos e industrias debidamente comprobadas”.
El funcionario advirtió a los propietarios de negocios que descontinúen esa práctica de venta de estos productos de forma ilegal, ya que de lo contrario “se le aplicará un régimen de consecuencia ejemplificador para proteger a la población dominicana de este ilícito”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano














…»ASIMISMO ES Y SE HACE, MUY BIEN, CORRECTO, Y SI SON COMESOLOS, HACIENDO NEGOCIOS CON ESO, TAMBIEN METERLOS PRESOS A TODOS», «QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL» !!!…
Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.
Solo se necesita agua, mucha sal, frascos de vidrio y una bateria de 12V para fabricar cloruro de sodio. You tube está lleno de intructivos sobre su fabricacion.
Se debe castigar a quién comete el hecho, no a la forma o herramienta que éste empleó.
PORQUE NO LO LIGARON AHI MISMO, Y LE TIRAN UN POQUITO AUNQUE SEA EN UN OJITO
En un país cómo la República Dominicana no está supuesto a vender productos qué hacen más daño qué beneficios a la salud
Ese producto es muy importante para destapar cañerias, tuberias y desagües.
No se debe castigar a la flecha cuando el que mata es el indio
Si buen imbecil pero si el indio no tiene la flecha con que carajo va a matar?
¿Entonces por que las carceles no están llenas de flechas en vez de indios?
Aparte de negro tambien eres burro.
Yo lo nesesito es para tirarles a los del comité político del PLD
esas botellas en la foto,son para eso.Una de ellas para darselo de refresco a Leonel…para «que hable mas».
Como es posible que tanto que se ha hablado de la prohibicion de estos productos, todavia se esten comercializando libremente.
como la vez en el gobierno de Roba-nel 2008-2012 disque iban a prohibir celulares en las carceles y poner interruptores de señal.
Nombre un pais, tiempo o epoca en donde la prohibicion haya resultado?
creemos que es una buena medida preventiva para evitar mas tragedias contras las mujeres y otras personas por vándalos y atracadores para hacer daños y cometer sus fechorías en los barrios populares marginados, muy pobres, y de clase media, con esa noticia se lleva tranquilidad y se acaba la incertidumbre y el miedo ya lo saben
que abuso,. y esas empresas y fereterias que ya lo tienen en su inventario quien se los va a pagar?
los laboratorios es que tienen que clausurar, barbarazos
y a las victimas quien les va a pagar la quemadura de sus rostros y demas partes de su cuerpo? tu no sabes que hace ya bastante tiempo que esos productos del diablo habian sido prohibidos?
Carlos,ese inventario Tu y Tu Madre se lo pueden beber.