SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- Los productores de fresas organizados en la Cooperativa Santa Cruz de San José de Ocoa tienen previsto cosechar 2.2 millones de libras de fresas en 2015, equivalentes a 100 millones de pesos, que venderán a la empresa Nikai Bioproceso.
Una comunicación de la Presidencia recordó que el Presidente Danilo Medina decidió financiar a dichos productores tras una visita a San José de Ocoa el 8 de junio del año pasado, preocupado por el daño causado por la roya a los cafetos de las pequeñas propiedades.
Agrega que tras haber escuchado la propuesta de los miembros de la Cooperativa Santa Cruz de cultivar fresas, el Presidente aprobó un préstamo, vía el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario), de 34 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5%.
Las plantaciones están situadas en La Sabana Miguel Martín de San José de Ocoa.
Para la fijación del precio de compra de las fresas, cooperativa y agroindustria se comprometieron a transparentar sus costos de producción.
La Nikai Bioproceso quedó autorizada, además, a fungir como agente de retención de los pagos que haría cada productor al FEDA en cada entrega de fresas.
A continuación, un vídeo con los detalles:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas

