SANTO DOMINGO.- A 37 años de su fundación, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) se ha consolidado como principal vía de compras en el sector salud.
“En el último año asumimos la gestión de almacenamiento y logísticas de medicamentos para tratar el VIH, con lo que el Estado se ahorrará RD$14.4 millones al año; y la compra de los medicamentos para el Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, indicó Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.
Explicó que la entidad también empezó a comprar los reactivos para el Laboratorio Nacional Dr. Defilló; además de asesorar y apoyar la logística nacional de transporte, distribución y abastecimiento de las vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, cuya inversión en apoyo logístico durante el primer semestre de este año supera los 22 millones de pesos.
Señaló igualmente los logros obtenidos por la institución en materia de abastecimiento, tanto en las Farmacias del Pueblo como en los hospitales de la Red Pública de servicios de salud.
“Hemos relanzado la institución; hemos recuperado la confianza de la ciudadanía; y hemos consolidado la relación con los suplidores; de la mano de la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuenta”, expresó Pérez.
Refirió que Promese/Cal funge como la única central de suministro destinada a satisfacer la demanda del Sistema Público de Salud y la red de Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el territorio nacional.
Resaltó que con una inversión aproximada de 30 millones de pesos en el último año han inaugurado 20 Farmacias del Pueblo y reabierto otras 7, elevando a 575 Farmacias del Pueblo a nivel nacional, a través de las cuales el Gobierno impacta positivamente a más de 4 millones de dominicanos cada mes”, puntualizó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD conquista premio de la ONU por innovador sistema compras
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela

