Una mujer asume como secretaria general de Caricom
GEORGETOWN.- La beliceña Carla Barnett asumirá hoy como nueva secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom) para convertirse en la primera mujer al frente de ese organismo regional fundado en 1973 e integrado por 15 países.
Un anuncio oficial difundido en esta capital, sede de la agrupación, indicó que la ceremonia de investidura estará encabezada por el primer ministro de Antigua y Barbuda y actual presidente de Caricom, Gaston Browne.
Barnett fue elegida el 11 de mayo pasado por unanimidad en una conferencia de gobernantes de la organización, en reemplazo de Irving LaRocque, de Dominica, quien concluye su segundo mandato consecutivo de cinco años
En su curriculum aparece su desempeño como subsecretaria general del mecanismo de integración caribeño (1997-2002) y en otros altos cargos en los bancos de Desarrollo del Caribe y el Central de Belice, así como la presidencia del Senado y varios ministerios en su país natal.
Con un doctorado y una Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de las Indias Occidentales, Barnett tiene además una Maestría en Economía de la Universidad de Western Ontario en Canadá.
Caricom se fundó hace 48 años mediante el tratado de Chaguaramas y está integrada por 15 Estados y varias dependencias británicas del Caribe.
Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.
Las islas Vírgenes británicas, Turcas y Caicos y Caimán, así como Bermuda y Anguila son miembros asociados, mientras que Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela, participan en calidad de observadores.
nosotros los dominicanos no podemos ingresar al caricom, porque haiti como siempre se opone, aunque a los haitianos no se les permite ni se les tolera el ingereso de sus ciudadanos a ninguno de los estados miembros del caricom, en nuestro pais, los haitianos ilegales ya ocupan una parte importante de nuestros presupuestos, especialmente el de salud, con las parturientas a razon del 38% y contando. y eso que somos racista y xenofobos.
es cierto ningÚn haitiano puede ingresar a ninguna paÍs que sea miembros del cariconesos miembro son negro y son racistas