SANTO DOMINGO.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, cuestionó ayer a organizaciones no gubernamentales que, según dijo, incitan a grupos para que denuncien que no ha habido facilidades para que extranjeros que viven en la República Dominicana se acojan a la Ley Especial de Naturalización y al Plan de Regularización.
Manifestó que al hacer esto dichas entidades promueven una rebelión y violan el Código Penal dominicano.
“Eso es una rebelión a la Ley, vamos a estar claros, los grupos que auspician eso violan el Código Penal, porque incitan a rebelión ante una decisión que la institucionalidad de la República ha tomado de manera soberana, y con eso que nadie piense que al país le va a temblar el pulso para hacer valer sus leyes”, sostuvo Taveras.
Señaló que las autoridades dominicanas han dado todas las facilidades posibles para que los extranjeros puedan regularizarse, y por ello hay una suspensión momentánea de las deportaciones.
Reiteró que, una vez venza el período otorgado por el Plan de Regularización, el cual vence en junio, serán creadas las condiciones operativas para trabajar con el tema de la deportación.
Afirmó que la República Dominicana es soberana y sus instituciones son las que deciden quién es o no dominicano, y que en eso las autoridades no pueden transigir.
Taveras habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial


