NUEVA JERSEY: Periodista Gonell Jackson elegido presidente Comité Gestor del Instituto Duartiano
NUEVA JERSEY.- El periodista dominicano Miguel Antonio Gonell Jackson fue electo a unanimidad presidente del Comité Gestor del Instituto Duartiano de Paterson.
Gonell dijo que trabajará para mantener vivos los ideales de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.
Aseguró que «la misión permanente será la de no dejar morir ante los dominicanos residentes de Paterson, el legado valiente e histórico de Juan Pablo Duarte».
En la agenda programática citó charlas y conferencias para dar a conocer a los compatriotas las luchas y sacrificios de Duarte para lograr la independencia el 27 de febrero de 1844.
Informó que la directiva contempla la adquisición de un local propio para las celebraciones de las efemérides patrias, en las que Duarte jugó un rol importante, conjuntamente con los miembros de La Trinitaria.
Estimó que «la presente generación de niños y jóvenes dominicanos establecidos en Paterson desconocen las luchas históricas del fundador de la nacionalidad dominicana».
“Esa situación me preocupa como presidente del Comité Gestor del Instituto Duartiano, ya que somos los responsables de hacer posible que las acciones desarrolladas por èl y los trinitarios no queden en el olvido”, expresó.
Advirtió que «bajo ninguna circunstancia renunciaremos a la posición para la que fuimos escogido, ya que es un compromiso ineludible y de honor con la República Dominicana».
Adelantó que el Instituto Duartiano de Paterson se encargará de desarrollar las efemérides patrias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
















