SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que la ausencia de técnicos y especialistas pudo haber provocado la presencia y proliferación de la Peste Porcina Africana en el país, ocasionando grandes daños a la economía.
En un documento de prensa, el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa, denunció que la cancelación de técnicos y la sustitución por un personal sin preparación alguna, “constituye un abandono de los servicios al productor”, refiriendo así a los porcicultores seriamente afectados por la presencia del virus causante de la enfermedad en las piaras.
“Si no hubiesen cancelados centenares de profesionales agropecuarios, de los cuales aún están 347 fuera de las instituciones, incluyendo técnicos responsables de vigilar y proteger la sanidad agropecuaria en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, es probable que se hubiese podido evitar que la Fiebre Porcina Africana entrara al país”, precisó.
Sobre esta situación el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, Sigfredo Frías, acusó al Ministro de Agricultura de despedir a unos 300 técnicos que no son “políticos” y en los que el Estado invirtió en su preparación, para sustituirlos por personas que no conocen esas funciones.
Explicó que la presencia de la peste se debe a la falta de seguimiento a los programas sanitarios, de inversión en ese sector y el descuido con la bioseguridad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados


