Relanzan Cámara Comercio Domínico- Coreana para incentivar inversiones
SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio Domínico-Coreana (DomChamCorea) fue relanzada en un acto en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, donde se presentó a Avelino Rodríguez como su presidente.
La entidad busca promover y fortalecer el comercio entre Corea y República Dominicana.
Rodríguez agradeció la confianza depositada y se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento de la entidad: “DomChamCorea será el compañero del gobierno para mantener el momentum que tanta credibilidad confiere a nuestra política exterior, asegurando que las oportunidades existentes se aprovechen, que las agendas que se formulen se ejecuten, dando así el apoyo presencial y financiero requerido para incrementar la cooperación, el comercio y la inversión entre nuestros países”, expresó.
El ministro Víctor (Ito) Bisonó encabezó el relanzamiento de DomChamCorea, donde también participó Hugo Rivera, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, así como los señores Inho Lee y Federico Cuello, embajadores de Corea y República Dominicana, respectivamente.
Bisonó manifestó que con este relanzamiento, “tenemos la oportunidad y posibilidad de aumentar las exportaciones dominicanas en ese país, al tiempo que representa un paso para lograr que los inversionistas coreanos tengan mayor presencia en nuestra Rep. Dom., donde encontrarán un pueblo amigo y un gobierno aliado”.
Destacó que “Corea es un líder en ámbitos de infraestructura, transporte, tecnología, entre otros factores y nuestro país es un HUB regional que puede ser plataforma para mayor proyección de las industrias coreanas en todo el hemisferio”.
Por su parte, el Embajador de la República de Corea en Dominicana, Inho Lee, expresó su deseo de que haya “mayor intercambio comercial e inversiones entre los dos países” para lo cual será imprescindible una “mayor interacción entre todos los miembros actuales y futuros de la Cámara”.
La directiva la completan Fernando Villanueva, Mario Lama, Javier Tejada, Tak Chang, KwangHoo Lee, Sang Min Choi, Amauris Vásquez (miembros titulares) y Tamara Vásquez Sosa como Directora Ejecutiva.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















