SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el Ministerio de Agricultura no atendió el llamado que por meses fue hecho para que ejecutara un levantamiento sobre la situación de cerdos que estaban muriendo sin ninguna razón aparente.
Opinó que «esta ineficiencia de Agricultura le saldrá muy caro al país, pues serán muchos los miles de cerdos que habrán de sacrificarse” debido a que la peste porcina africana ya se encuentra en el Distrito Nacional y once provincias.
Agregó que serán muchos los productores que irán a la quiebra, especialmente los pequeños y medianos.
“Hubo que esperar que el servicio de inspección de sanidad animal y vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informara el pasado 26 de julio la presencia de la peste porcina africana en el país para que las autoridades dominicanas reaccionaran”, expresó.
Agregó que, mientras el presidente Luis Abinader se empeña en la promoción del turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) se vió en la obligación de alertar a los países de la región para que adopten medidas de prevención y control respecto de las personas y objetos provenientes de República Dominicana.
Valoró como “una buena noticia» que el Gobierno se haya comprometido a pagar a los productores, a precio de mercado, los cerdos que se sacrifiquen, pues puede evitar la ruina total de miles de éstos
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití


Mi próximo presidente Guillermo Moreno
ESTE SENOR SOLO HABLA PLEPLA NO SE LE VE HACIENDO SU TRABAJO DE OPOSITOR
MORENO DEJE ESO YA USTED NO PEGA NI CON KOKI
EL LLANERO SOLITARIO NO APORTA NADA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DOMINICANO CLARO EL NO NECESITA TRABAJAR PARA VIVIR A EL LE ENVIAN EN US DESDE ESTADOS UNIDOS ASI QUIEN NO, EHHH ASI SI ES BUENO!!! EH LLANERO SOLITARIO