OPINION: Arrodillado ante el poder
La historia política dominicana de los últimos 58 años creo que no registra en sus abundantes relatos y episodios un fenómeno conductual partidario de tanto alineamiento y sumisión ante el poder extranjero y la oligarquía nacional como el que exhibe en la actualidad el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De verdad que no recuerdo haber leído desde la apertura de la etapa democrática en 1962, nada parecido, en dónde un gobierno dominicano de derecha, centro izquierda o democrático, estuviera tan genuinamente identificado con la agenda norteamericana y la burguesía nacional.
Ni el fenecido doctor Joaquín Balaguer en sus oprobiosos doce años, ni el Triunvirato, que es mucho decir, pusieron de manifiesto en el Gobierno una conducta tan complaciente a los intereses norteamericano como lo ha venido haciendo el denominado partido del cambio.
Lo que se observa en la actual gestión que encabeza el Presidente Luis Abinader es la ejecución de un libreto que no admite la más mínima variación que vaya en contrapelo de los dictados del establishment norteamericano y sus soportes ideológicos representando en el empresariado nacional.
Nunca como ahora en la República Dominicana la agenda del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la oligarquía nacional se había sentido con tanto peso y claridad en la dinámica de un gobierno como en los actuales momentos.
Para que tengamos una idea de lo que estamos planteando vamos hacer referencia a varios aspectos fundamentales que demuestran la base de nuestra afirmación. Veamos.
El primero, la identificación y puesta en marcha sin reserva del tema de la transparencia y rendición de cuentas de todos los estamentos del Estado que administran fondos públicos ya sean centralizados o descentralizados.
El segundo, su determinación de llevar hasta donde sea posible la lucha contra la corrupción y la impunidad, no importa que esto implique ¨ trancar´´ medio país, llevarse de encuentro el debido proceso y debitar el Estado de derecho.
El tercero, la colocación en puestos claves de la administración pública de pichones de la dependencia y del empresariado nacional para garantizar la materialización de sus propósitos y planes definidos en su agenda. Hay otros aspectos que podrían enumerarse pero por un asunto de espacio lo dejamos ahí.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser

















Y cuarto ya nuestro pais es prácticamente Haiti, pongo de ejemplo a Santiago donde en las calles de tres personas que ves 2 son Pitises y en las montañas, peor. Combinación de factores hacen que en sólo en unos pocos años toda la isla será Haití, decidía y falta de patriotismo de parte de nuestros ciudadanos y los gobiernos que se venden a cambio de entregar la nación por préstamos, que les permiten sustraer parte de los mismos.
COMO DICE UNA CANCION, SE TE OLVIDA, QUE PUEDO HACERTE DAÑO SI LO DECIDO, QUE LOS HAITIANOS SON HERENCIA DE DANILO, Y EL DINERO, QUE SE AGENCIARON DE LOS PRESTAMOS TOMADOS, SE LO ROBARON. SE TE OLVIDA, QUE EL LADRON MORADO ES HARTO CONOCIDO, Y QUE LAS BOCINAS TIENEN EL HOCICO YA PODRIDO, DE TANTO CUENTO SUCIO REPETIR. VERDAD QUE SE TE OLVIDA?
La verdad es que la gente no recuerda los acontecimiento histórico cuando quiere desvirtuar los hechos, parece que este articulista escribe con el dolor por el cantazo que le dieron a su ídolo Danilo Medina y su pedazo de PLD, se olvida que a mediado de 1971 Balaguer le dijo al gobierno de Richard Nixon que estaba dispuesto a renunciar y eso garantizada mantener la cuota preferencial de Azúcar el Mercado de USA, este artículo es un libelo.
La geopolítica de hoy no es la misma de cuando Balaguer,que existía la guerra fría y nuestro país dependía de exportaciones de azúcar,café y cacao,hoy vivimos del turismo,tampoco existían en Estados Unidos tantos dominicanos que sostienen nuestro país con sus remesas.Todo lo anterior,hay que tenerlo en cuenta.
Jejejeje, cuando te arrascas es porque te pica y eso no es nada, es solo el comincipio