SANTO DOMINGO,–El cantante dominicano Manny Cruz se convirtió en el nuevo Embajador Nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anuncio que fue realizado en un acto protocolar efectuado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador.
La representante residente de UNICEF en el país, Rosa Elcarte, expresó que “ahora más que nunca a razón de esta pandemia que está haciendo retroceder los derechos conseguidos para los niños y niñas, se hace necesario que continuemos llamando a la atención sobre la situación de toda la niñez».
Y agregó: «Especialmente aquella que es más vulnerable, debemos reforzar la sensibilización y la concienciación de las personas para que todos juntos trabajemos para que los niños tengan un buen comienzo de vida durante su infancia, una buena salud, un buen cuidado integral en sus primeros días de vida; una buena educación, y que estén protegidos contra todo tipo de violencia”.
Con el motivo de unir esfuerzos y alzar la voz por la niñez, UNICEF elige a nuevos Embajadores Nacionales de Buena Voluntad desde hace más de medio siglo, estos representantes de la marca laboran sin recibir honorarios y hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y niñas a fin de lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.
El conocido y mencionado artista desde 2014 ha demostrado su interés en trabajar por la infancia y en promover los derechos de la niñez como Amigo de UNICEF, acompañando a la agencia internacional en innumerables iniciativas y campañas de comunicación elevando su sentir a favor de los niños.
Cruz subrayó que “esta alianza logrará la atención y la empatía con sus diferentes públicos, dirigiendo sus miradas hacia las necesidades reales de los niños de República Dominicana”.
Externó su ilusión por conocer más a fondo los programas de UNICEF en visitas recurrentes a sus proyectos en el terreno.
El cantante se une a la ya Embajadora desde hace 10 años, la comunicadora nacional Jatnna Tavárez, a quien también se le ratificó su acuerdo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro


