SANTO DOMINGO.- Alianza País entregó a la comunidad de Mata Redonda el restaurado monumento de Yolanda Guzmán, en recordación de su asesinato.
Fue erigido en el lugar donde cayó fulminada por balas asesinas la activista revolucionaria.
Cándida Adón Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos de Mata Redonda, así como Joan Berroa Luís y Fernández Adón, de la Junta de Vecinos de Sanguino, recibieron el monumento.
“Yolanda Guzmán fue una joven patriota, sindicalista, dirigente barrial y militante revolucionaria, que contaba 22 años cuando el 2 de mayo de 1965 fue apresada por militares en la zona norte de la capital, mientras arengaba a la población a unirse a la revolución de abril”, dijo Alianza País en un comunicado.
Indicó que junto a Guzmán fueron apresados el joven periodista Luis Reyes Acosta, José María Reyes Araujo, Rafael García Vásquez, Mario Taveras y Narciso Guzmán Taveraz, hermano de Mario Taveras.
La actividad contó con la presencia del fundador de Alianza País, Fidelio Despradel, primer diputado de esa organización, y del actual diputado nacional Pedro Martínez.
También la Vice Alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez y Félix Paula, escultor del busto de Yolanda Guzmán, así como Antonio Astwod y Dionisio Bidó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD eleva a $800 mm subsidio para evitar alza pasajes
Rusia anuncia tregua para 8 y 9 de mayo en guerra con Ucrania
Amenaza borrar de faz de la Tierra a Irán si ataca buques EU
Europa tilda de «inaceptables» ataques Irán a Emiratos Árabes
Reabrirán este mes los vuelos comerciales Haití y Dominicana
ABU DABI: Un dron iraní causa incendio en recintos petroleros
EEUU: Trump confirma ataques contra 7 lanchas rápidas iraníes
Rusia y Ucrania declaran tregua en aniversario de la derrota nazi
Senador destaca respuesta del Gobierno productores afectados
‘El Chapo’ pide extradición a México; denuncia violación EU


Eso es lo unico que ese grupo de vagos sabe hacer, levantar el puño.