¡Francisco Domínguez Brito, en la ruta…!
Aunque parezca extemporánea la decisión política -del PLD- de dar aquiescencia a las aspiraciones presidenciales es, desde la situación específica de esa organización política, correcta pues al tiempo que se readecua a los eventos desfavorables (2020): la salida del poder, ruptura -impostergable- de sus otrora liderazgos mayores, pero más que todo, desconexión partido-sociedad en el contexto de un hemisferio signado por una pandemia que se reafirma en un oasis de escenarios contrapuestos y realidades sociopolíticas diversas; pero también de contrastes geopolítico-económicos y donde pulula caudillismo, populismo, justicia de “teatreros”, eclecticismo, politiquería cuasi de gallera, mescolanza de política y delincuencia, democracia a medias y hasta rémora política-ideológica. Por supuesto y en medio de esa diversidad, a veces caótica y poblada de falencias históricas-estructurales, por más que se diga, hemos avanzamos…
En ese panorama, matizado por la pandemia global del coronavirus, al país, de cara al 2024 -y tan temprano-, se le proyecta un relevo cierto. Podríamos decir, una suerte de seguro y fe de que tendremos un mañana promisorio que cada vez más nos hará resistir las tempestades de una coyuntura que ojalá la esperanza de un futuro mejor no nos descarrile….
El 2024, para mí y para muchos dominicanos, tiene ya un nombre: Francisco Domínguez Brito. Sencillamente, porque ya habremos apurado el paso y dejar atrás una generación de políticos y de hacer política que ya no cabe en la mentalidad del ciudadano del siglo XXI.
La gente quiere la certeza de que valores y principios, por fin, se conjuguen, no para no eructar demagogia, elitismo o la impostura de la negación de los partidos para dar vigencia y control, en los poderes públicos, a gente que, ni siquiera, pudo levantar una bandera con sinceridad política y de cara al sol, sino tras el poder, simulando y con mucha sed de venganza. Tampoco la gente quiere, al que ya fue; y ahora, después de agotar su ciclo político-electoral, quiere volver… (¡Estamos harto de narcisistas o de adictos al poder!).

En fin, Francisco Domínguez Brito se proyecta como agua cristalina que llegará no a ajustar cuentas -aunque sí a hacer justicia- ni hacer teatro, sino a hacer de la transparencia, institucionalidad y la decencia normas y praxis cotidiana en un país cansado de inseguridad ciudadana, inclusión social tronchada y la aspiración de un líder para estos tiempos, pero sobre todo que gobierne para todos
….
Aunque esa sea nuestra última esperanza, porque, como escribió la exjueza y excelsa columnista Carmen Imbert Brugal, hace poco: “…cuando el Estado propicia el irrespeto a la dignidad de las personas, la institucionalidad peligra”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD

















VA A SACAR UN SOLO VOTO: EL TUYO. NI EN SU CASA ESE HOMBRE CONSIGUE VOTOS. RECUERDA LO QUE LE DIJO EL GATO FELIX EN LA SUPREMA DURANTE EL JUICIO EN SU CONTRA, LLEVANDO COMO EVIDENCIA RECORTES DE PERIODICO.
en la ruta para najayo!!!!!!
Pero si el no dio la talla como procurador, como confiar en el como presidente? No no no no,……. Este está tan quemado como el que ya fue, que usted menciona.
¡Sueña, Pilarín! Dominguez Brito está desacreditado después del impasse con Felix el gato y su mal desempeño como Procurador.
Es tan cristalina el agua de Dominguez Brito que danilo lo puso de rodillas delante de gonzalo castillo y tiene tanta estima y honor q salio hacer campaña por gonzalo habiendo ganado las encuesta y el lo sabia y como todo honbre sin dignidad se puso de rodillas ese es un gran silvengueza
El PLD esta muerto. Desacreditado. No va para ninguna parte. Robaron demasiado y lo volverian a hacer porque ya saben como hacerlo. El pueblo dominicano ya lo sabe. Que Dios nos ampare de un partido que se fundo en el robo y la corrupcion. Ha sido su esencia. El robo es un acto criminal y delictivo penado por la ley y Dios. Esta en la biblia «no robaras».
Uds son ladronazazazos también son descarados, sinvergüenzas, rastreros, desvergonzados asarozos, criminales y payasos.
Si al bandidito Domínguez Brito le hacen una investigación de su fortuna saldría muy mal parado.
Ojalá se apruebe la Ley de Extinción de Dominio y ese sepulcro blanqueado lo investiguen.
Ése no va para ningún lado
Carmen Imbert Brugal es una vieja CHAR LATANA,que vendio su destartalado **** y ahora anda de filosofa porque tiene un pariente metido en el Lio junto a Yanalan….BUENA BASURA.
Ese es otro corrupto, vestido de corderito, un pusilanime, que no resuelve nada.Solo sirve para encubrir a los corruptos de su partido. eso hizo en la Procuraduria y en Medio Ambiente.
Lo mas lamentable de todo esto es que el autor de este articulejo disparatoso, lame prepucio y lambiscon era una persona que exhibia un buen comportamiento y de repente se desacata moral y politicamente, que le habra pasado?
SERA EN LA RUTA DE NAJAYO,QUIEN LO CREERIA,QUE ESTO PANDILLERO LLEGARIAN COMO NARCISO ISA CONDE,QUE NADIE LE HACE CASO,ELLOS HABLAN Y NADIE LE CREE
El logro de brito fue robar .
bueno no se cual fue el logro de Domínguez Brito en contra de la corrupcion
Dominguez Brito por suerte eres calvo porque los enredos que dejaste a tu paso por la administracion publica no se quitan ni con un peine caliente ,
EN CUAL RUTA, DOMÍNGUEZ BRITO NO GANA NI UNA REGIDURÍA EN SANTIAGO Y ES MUCHO DECIR, POR BANDIDO Y CHARLATAN.
Bueno macho… He escuchado a más de un periodista decir que usted tiene un expediente.
no sé
EN LA RUTA TELEMICRO SERÁ
Esto se jodio. Un corrupto como Dominguez Brito, el camajan que le dio al ladrón Felix Bautista el NO HA LUGAR para dejarlo con todo lo que se había robado. Esa basura no tiene moral ni para ser barrendero en un hospital. Que jodido está el narco PLD…
La primera parte de este artículo parece más bien una fábula, en parte de la narrativa propia de un lambiscon hace planteamiento que no corresponden con la realidad, Francisco Domínguez Brito es un timorato que no puede proyectarse como agua cristalina, recordemos que no recurrió el caso de Félix Bautista, no hizo nada para limpiar la justicia, fue cómplice de las malas práctica del PLD, es un personaje opaco, el PLD es un grupo delictivo.
Este bandido,donde deberia estar es en najayo,por apoyador de la corrupcion.