El Gobierno dominicano mantiene la colaboración con autoridades de Haití
Santo Domingo.- El Gobierno informó que, a través del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, mantiene la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.
Así lo dio a conocer un comunicado del Palacio Nacional, que da cuenta de la reunión que sostuvo este jueves un l consejo para «pasar revista» a la situación en la frontera entre ambos países, en la cual no se han reportados «novedades».
El encuentro también se produjo para conocer sobre los resultados de la «apertura limitada» de los mercados binacionales, y a las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo «razones humanitarias», como lo anunció el Gobierno el martes pasado.
La reunión, la tercera de este tipo, se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores «siguiendo instrucciones» del presidente Luis Abinader.
«Las instrucciones del presidente Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país», agregó el comunicado.
El canciller Roberto Álvarez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron la reunión, que también contó con la participación de los altos mandos militares y policiales del país, así como de los organismos de inteligencia del Estado.
Por el magnicidio de Moise, ocurrido la madrugada del 7 de este julio, han sido arrestadas 23 personas, incluyendo 18 exmilitares colombianos y 5 ciudadanos haitiano-estadounidenses, y se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidencial.
La esposa del presidente haitiano sobrevivió al ataque y se recupera en un hospital de Miami, Estados Unidos.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.














Señores,, nunca,, NUNCA,, NUNCA..Le pueblo haitiano vas as solicitar la cooperacion de los dominicano,, que sucedes,, Las autoridades dominicana Tiene que VIVIR DE RODILLAR AL GOBIERNO HAIITIANO,, Por una siemple RAZON,, (LOS PRESTAMOS))SEA TESTIGO LE PUEBLO DOMINICANO..
Las autoridades dominicanas si se ponen de RELAJO, colaborar para qué, si eso esta entre haitiano.
Miren como León, jefe de la policía haitiana estaba TIRANDO LODO para Dominicana. Nadie de este lado ha desmentido a un BANDIDO como ése.
YA EL TÍO SAM TIENE SU CONCLUSIÓN, SE PASÓ DE LA RAYA JOVENEL, UNIÉNDOSE A CHINO Y RUSO, QUÉ LE PARECE!!?
ÉSO ESTÁ OSCURO, PERO MUY OSCURO, ASÍ ES HAITÍ!!
LAS AUTORIDADES HAITIANAS
LOS SOSPECHOSOS PRINCIPALES
SON LOS QUE ESTAN INVESTIGANDO
Como debe de ser sr presidente. muy bien por usted y los respectivos mandos militares. no debemos dormirnos en los laureles nuestro pais a estado al asecho siempre, no debemos olvidar la historia