SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, llamó a los dirigentes y militantes de esa organización a integrarse en un proyecto para «hacer respetar la soberanía de la República Dominicana» y para ayudar a millones de dominicanos a salir de la pobreza.
Dijo que «el único instrumento político que tiene la República Dominicana para hacerse respetar y para abcabar con la desigualdad es el PRSC».
Aseguró que, a pesar de un supuesto crecimiento de la económica y la riqueza, en el país también han incrementado los niveles de pobreza.
«Esta nación cada día se parece más a Haití, y no es precisamente por la presencia masiva de haitianos, sino por la inequidad existente, en la que un grupito muy reducido concentra mucha riqueza, mientras la inmensa mayoría vive en la pobreza», subrayó.
Recordó que cuando el PRSC entregó el poder, en 1996, el 8% del Producto Interno Bruto iba orientado a la población más pobre. «Y hoy, 20 años después, apenas el 4% del PIB va dirigido a la población, y esto no puede ser», expresó.
Antún Batlle habló en la presentación de la candidatura a diputado de José Balaguer. A la actividad, celebrada en Santo Domingo Este, también asistieron Louis Bogaert, Eddy Alcántara, Antonio Bello, Julián Elías Nolasco, Juan Esteban Rosario y Fredermido Ferreras, entre otros dirigentes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Senador SJM reitera rechazo a explotación minera en provincia
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España

