México, 7 feb (EFE).- Dos personas resultaron heridas tras un ataque con un explosivo a la sede de la empresa Televisa en el municipio de Matamoros (Tamaulipas), noreste de México, donde se ha recrudecido la violencia en las últimas semanas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que el ataque se produjo a las 21.30 hora local (03.30 GMT) de la pasada noche, cuando presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de Televisa del Noreste.
El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento del canal de televisión e impactó en la caseta de los guardias, por lo que dos de ellos resultaron heridos.
Además de las lesiones a los dos guardias, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.
El pasado miércoles, las autoridades mexicanas hallaron un artefacto explosivo en el estacionamiento de la alcaldía de Matamoros, el cual fue retirado sin afectaciones por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ese día se registraron dos nuevos bloqueos en la carretera Matamoros-Reynosa, que fueron dispersados por policías estatales de Fuerza Tamaulipas, horas después de que el martes fallecieran nueve personas, ocho de ellas en enfrentamientos con fuerzas federales.
El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno implementó el año pasado un despliegue mayor de fuerzas federales y ordenó la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La prueba de fuego de la JCE
Oncoserv llama a las madres a romper silencio con su campaña
MIDE celebra 60 años de las Escuelas Vocacionales FFAA-PN
Héroes y Reales salen airosos en la Súper Liga de la LNB 2026
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor


