PUERTO PLATA.– Habitantes del municipio de Imbert se agruparon en el comité de lucha en defensa del río Bajabonico.
Tomaron la decisión para evitar que ese importante recurso natural desaparezca por los daños que recibe.
La comunidad acusa de este crimen ecológico a los dueños de granceras y compañías de agregados de la zona.
Estos empresarios consiguen con gran facilidad permisos del Ministerio de Medio Ambiente, con la excusa de que van a encausar y sacar el sedimento del río Bajabonico.
Sin embargo, dicen que es una trampa los permisos que poseen para extraer material para comercializarlos.
El comité reclamó al ministro Orlando Jorge Mera que no otorgue esos permisos.
Exhortó a los habitantes de Luperón, Villa Isabela, El Mamey, Guananico y Altamira, unirse a defender su medio ambiente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana


Estamos más preocupados de lo que pasa en Haití, que lo que estamos nosotros pasando, pronto nos quedaremos sin ríos, con el paso que vamos
Cuando un dia una turba de 500 o mas le den un escarmiento entonces dejaran el relajito!🤫