ESTADOS UNIDOS: Diagnostican sarampión a 5 niños en Chicago
Cinco niños de una guardería de Chicago son los últimos diagnosticados del brote de sarampión en Estados Unidos.
Los cinco niños del KinderCare Learning Center de Palatine tienen menos de un año, por lo que no han sido vacunados.
Las autoridades sanitarias de Illinois confirmaron que dieron positivo los análisis que les hicieron a dos de los niños y están a la espera de confirmar también el caso de los otros tres que ya han sido diagnosticados por presentar los síntomas.
El director de Salud de condado Cook, Terry Mason, descartó vínculo alguno con las decenas de enfermos alrededor de un parque de Disney en California.
Según el cálculo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en EE.UU. hay al menos 102 casos confirmados en 14 estados. Al menos 94 relacionados con Disneyland.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa fiebre, tos, erupciones cutáneas y secreción nasal, y en algún caso puede llegar a ser mortal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación












