SANTO DOMINGO.- El PRSC podría perder su reconocimiento como partido mayoritario ante la Junta Central Electoral (JCE), según los resultados de una encuesta que le otorga solo un 4.7% del favor del electorado.
El sondeo, realizado por la firma CIES Internacional, también muestra a un Partido de la Liberación Dominicana fortalecido, con un 50.5% de opinión favorable, frente a un 34% del PRD en ese mismo renglón.
Ante la imposibilidad de que el presidene Danilo Medina se postule para un segundo mandato, el 38.8% de los peledeistas prefirió a la vicepresidenta Margarita Cedeño como su candidata presidencial, 23.6% eligió a Leonel Fernández, 13.9% a Francisco Domínguez Brito, 9.9% a José Tomás Pérez, 7% a Reinaldo Pared Pérez y 3.7% a Rafael Alburquerque, conforme el estudio.
A continuación, un video con otros resultados:
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD

