SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, valoró como positivo el informe del Bank of América, el cual proyecta un crecimiento en la economía Dominicana de un 10%, en comparación con una proyección anterior de un 7.9%.
En un documento de prensa, Bisonó explicó que con estas proyecciones, “no solo sobrepasamos las que ya teníamos para el país, que situaban nuestro crecimiento, según Bloomberg, en 5,1%; Banco Central 5,5% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 5,5%, sino que ahora estamos por encima de la media de América Latina”.
“Las prioridades en la gestión del presidente Luis Abinader están claras, así como lo destaca el informe: la salud y la economía ocupan el centro de la agenda presidencial y todos los esfuerzos han sido encaminados desde el primer momento hacia proteger a los dominicanos, recuperar la economía y generar empleos”, apuntó.
El Bank of América destaca, además, que la República Dominicana está superando a la mayoría de los países de América Latina en la vacunación contra la Covid-19, administrando un número relativamente alto de dosis por cada cien personas, además de un fuerte sentimiento de respaldo empresarial a nivel local y la política monetaria expansiva también respalda las perspectivas económicas del país”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación


