Alianza Ciudadana somete querella contra Gonzalo Castillo y contratistas

imagen
Los abogados Eddy de Gracia y Evelyn Torre

SANTO DOMINGO.- Alianza Ciudadana sometió ante la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Los abogados Eddy de Gracia y Evelyn Torres dijeron que la acción incluye a varios contratistas por haber perjudicado al Estado en la variación de la construcción y rehabilitación de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y una terminal portuaria.

El sometimiento se hizo en virtud de una investigación iniciada por la organización sobre obras ejecutadas por el consorcio Odebrecht-Rizek durante la gestión de Castillo en el Ministerio de Obras Públicas.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que  las mismas revelan graves irregularidades, en las que el Estado habría sido perjudicado con miles de millones de pesos.

Refieren los trabajos de  diseño, construcción y financiamiento de la rehabilitación y mejoramiento de dicha  carretera.

Asimismo, la terminal portuaria de Sabana de la Mar, aprobados por una inversión de 265 millones 349 mil 314 dólares con 96 centavos, pero que fueron cubicados en una suma que le sobrepasó en 85 millones de dólares, equivalentes a más de cuatro mil 900 millones de pesos.

Alianza Ciudadana resalta que en los proyectos se hicieron incrementos sustanciales sin soporte técnico, legal o administrativo para las variaciones.

“La pesquisa comprueba que el proyecto fue autorizado en el 2011 pero cubicado en el 2016, en la gestión de Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Telecomunicaciones, con diversas variaciones técnicas y económicas desfavorables para las construcciones”, señala.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CARLOS
CARLOS
4 Años hace

EL PENCO PA LA PENCA VICTORIA POR LADRON

Fernando Marti
Fernando Marti
4 Años hace

En lugar de sentirse bien porque les construyeron esas obras, lo que andan es rejodiendo el parto.

CARLOS
CARLOS
4 Años hace
Responder a  Fernando Marti

PA LA CARCEL QUE NO FUE CON DINERO DEL PENCO FUE CON DINERO DEL PUEBLO ****

Que pena
Que pena
4 Años hace
Responder a  CARLOS

Así mismo Carlos ese es un chupa refajo de Gonzalo, tú puede estar seguro que tenía una botella en obras públicas

Francisco Fernández
Francisco Fernández
4 Años hace

Los defensores del PRM deben pedirles a sus funcionarios que Gobiernen y que ya no se escondan detrás de la cantaleta de acusaciones de corrupción. En el Gobierno del PLD las riquezas del País se triplicaron en otra palabra la RD es 3 veces más Rica.

mirtha paulino
mirtha paulino
4 Años hace

Pero y estos busca vida quienes son?

Que vaina
Que vaina
4 Años hace

Alianza ciudadana ( participaciòn ciudadana)

Perfecto
Perfecto
4 Años hace

No encuentran forma como distraer el gobierno no encuentra que hacer con tanto caso de corrupción y escándalo

pedro
pedro
4 Años hace
Responder a  Perfecto

actos de corrupcion desfalco al estado cometidos durante los 16 años de pasado dos gobiernos del PLD

José
José
4 Años hace

El PRM no encuentra como distraer la atención del pueblo que hablen de la lotería de sus diputados narcos de la canasta básica del precio de la gasolina que se ponga a trabajar el cara de abanico

edfrommoca
edfrommoca
4 Años hace
Responder a  José

Como te duele eso Josefa

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace

PERO DIOS MIO Y QUE RAYO ES ESTO DE DIZQUE ALIANZA CIUDADANA. YA JARTAN LOS PARTIDUCHOS, ALIANZAS,ASOCIAZONES, PARTICIPACION CIUDADANA, Y DEMAS YERBAS, QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS VERDAD. Y ESO NO ES NADA, SE DICE QUE ESTAS EN FORMACION PROXIMAMENTE OTRO PARTIZADO MAS DE LOS CUCHOCIENTOS PARTIDUCHOS DOMINICANO. NOS DIRAN EL PAIS DE LOS PAR… TIDOS.

Hillary
Hillary
4 Años hace
Responder a  EL NAVEGANTE

por el momento olvídese de el mensajero, enfoquese en el mensaje.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace
Responder a  Hillary

SERA CIERTO QUE PARA BUSCAR LA VERDAD. HAY PRIMERO QUE BUSCAR LA MENTIRA.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 Años hace

PA LA CHIROLA EL PENCO Y SUS LADRONES SI SI!!