R.Dominicana será sede octava edición Juegos de Policías y Bomberos de AL

Robert Thomas, presidente de la Asociación Internacional de Táctica Policial (AITP), ofreció la información durante una visita que giró a Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Thomas, quien estuvo acompañado del Mayor Policía Nacional José de Jesús Rosario Quezada, explicó que en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos tomarán parte entre dos mil y tres deportistas de un total de 26 naciones.
El presidente de la AITP dijo que las instalaciones y áreas del Centro Olímpico son adecuadas y que están en muy buenas condiciones para realizar la cita multideportiva.
De su lado, Acosta dio el aval y el apoyo del COD para que se lleve a cabo la octava versión de los Juegos Policiales y de Bomberos.
Manifestó que el tanto el país como el área policial y los bomberos pueden beneficiarse e integrarse a estos juegos.
“Damos el aval y el apoyo, siempre y cuando se logre el interés de que los juegos se hagan en el país”, dijo, quien se hizo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD.
Rosario Quezada reveló que la sede se obtuvo en el 2018 durante un encuentro a través de la plataforma virtual zoom y en donde la República Dominicana mostró las facilidades, principalmente las instalaciones deportivas.
Dijo para el montaje de los juegos ya cuentan con el aval del director de la Policía Nacional, general de Brigada Edward Sánchez González, y que harán acercamiento con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
La participación de los atletas en los juegos de la Policía y Bomberos será por categoría de menos 40 años y más de 40. La inscripción es individual.
Además, el programa de la cita multideportiva incluye trabajos sociales, conferencias de orientación y charlas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana














