Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Organizaciones políticas, sociales, sindicales y populares de la República Dominicana realizaron un plantón en demanda de que sean respetados la soberanía de Haití, el derecho internacional a la autodeterminación de los países y el principio de no intervención.
La actividad se llevó a cabo frente al edificio que aloja la Embajada de Francia en Santo Domingo, donde entregaron una carta dirigida al presidente Emmanuel Macron, en la que hacen estas exigencias.
La misiva fue tramitada vía el embajador francés, Eric Fournier, aprovechando el “Día de la Bandera de la República de Haití”.
Exigen al mandatario francés que retire su apoyo al presidente Jovenel Moïse, quien según dicen está acusado de corrupción y es señalado por el pueblo de estar relacionado con los secuestros de bandas paramilitares.
of-am-sp
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma policial sin resultados
Estudiantes de RD participarán en programas en Kenia y EE.UU.
La ruta legal de un proyecto inmobiliario (OPINION)
El Cantor del Yaque y Juana Núñez (OPINION)
Maestría japonesa para salvarte en un terremoto
PLD y Fuerza del Pueblo: campaña con esta desgracia (OPINION)
¿Dónde está el programa de gobierno de Abinader? (OPINION)
El verdadero tiguere (OPINION)
La hipótesis de Miami: cuando la geopolítica habla en voz baja
Inglaterra y Argentina avanzan a semifinales Mundial de Fútbol


