SANTO DOMINGO.- El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, negó que el actual gobierno haya establecido un récord de producción, como ha dicho el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Segura, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó el caso de las habichuelas rojas, de las cuales -afirma- en el último año de gestión peledeísta fueron sembradas 203 mil tareas y cosechadas 356 mil quintales, pero en lo que va del actual gobierno han sembrado poco más de 198 mil tareas y cosechado unos 352 mil quintales del grano. “No se puede seguir ocultando la realidad”, dijo.
En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET dice que si alguna fortaleza aún exhibe la agropecuaria es «gracias a las acertadas políticas que aplicó el pasado presidente Danilo Medina».
Explica que los dos pasados gobiernos encabezados por Medina se fundamentaron en ejes como el crédito suficiente, oportuno y barato, subsidio al seguro agropecuario, programa de titulación de parcelas y la comercialización garantizada.
Segura Fóster manifiesta que las acertadas políticas agropecuarias se evidencian en las estadísticas de las exportaciones, el incremento de la demanda local y de los programas de alimentación escolar así como abastecimiento del sector turismo, entre otras cosas.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN


