Consulado R. Dom. reconoce taxistas «que han trascendido en su labor»
NUEVA YORK .- El Consulado General de la República Dominicana reconoció este viernes a nueve taxistas dominicanos que han trascendido en su labor.
El cónsul Eligio Jáquez otorgó sendos pergaminos a «estos incansables trabajadores de la industria del taxi residentes en el exterior».
Asimismo, valoró «el esfuerzo de estos hombres y mujeres que durante los 365 días del año prestan un servicio transcendental a diferentes sectores de la comunidad latina y anglosajona de Nueva York».
“Nos enorgullece poder reconocer la labor y esfuerzo que cada taxista hace a diario para brindar un servicio de calidad a los usuarios de ese transporte”, expresó.
Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está interesado en resaltar el trabajo de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior.
Indicó que ya se han reconocido otros grupos y en los próximos días se reconocerán otros.
Por su parte, el dirigente del Frente de Taxistas , Miguel Germán, reconoció que es la primera vez que una institución o empresa reconoce el trabajo de los taxistas en la comunidad neoyorquina.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias al cónsul Eligio Jáquez por haber tomado en cuenta a los taxistas que trabajamos todos los días, sin importar nieve, lluvia o sol», declaró.
Además de Germán, fueron reconocidos Juan Adames, Rafael López, Juan Sosa, Héctor López, Felipe Betánces, Mariana Delgado, Stefany Vargas y Miguel Germán, éste último presidente del Frente de Taxistas Dominicanos en Nueva York.
En el acto, efectuado en el despacho del Cónsul y organizado por el Departamento de Asuntos Comunitarios, que dirige Ramona Almonte, también habló el director de Comunicaciones de la sede, Erasmo Chalas Tejeda, quien hizo una breve exposición sobre la historia del taxista, la cual inició un 7 de mayo en Argentina y resaltó que ese es el único país donde existe un monumento a la memoria del taxista.
Como invitados especiales participaron los vicecónsules Julio César Mateo (Yulin), Iván Tolentino, Carlos Domímguez y Clarelina Sosa, así como la diputada Servía Iris Familia, el dirigente del PRM Alejando Rodríguez (Tonton), Rosaura Almonte, representante de la oficina de la UASD en la sede consular, el ingeniero Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado, entre otros encargados departamentales de la institución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro critica postura oficial frente conflicto de EU e Irán
Irán celebrará 3 días de funeral de Estado en honor a Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como «una vergüenza»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo











No dude de ese festejo, no hay una institución Dominicana que se aparte del cancer de la corrupción. Cada actos de este tipo se paga cash como a la pastora Dominicana y después ese dinero no aparece contabilizado solo en los bolsillos de sus promotores.