SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez calificó como una provocación de Haití canalizar las aguas del río Masacre sin el consentimiento de la República Dominicana.
Consideró que la postura del vecino país debe ser respondida con mucho mayor energía y defensa a la soberanía nacional por parte del gobierno dominicano. A su juicio, el presidente Luis Abinader ha reaccionado de forma muy débil ante una amenaza de esa naturaleza.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que Haití haya ha depredado sus bosques y afectado gravemente su capa vegetal, contaminando sus ríos y provcando que la falta de agua se constituya en un grave problema.
Martínez dijo que el gobierno dominicano ha adoptado una postura muy «blandengue» sobre el particular y debería asumir una posturas firme en defensa de la soberanía nacional y «establecer el respeto y la dignidad».
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


