Ministro de Salud afirma que rebrote tras Semana Santa está controlado
Santo Domingo, 2 may.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado producto de los «esfuerzos» del Gobierno.
El funcionario emitió sus consideraciones tras aplicarse la primera dosis de la vacuna Sinovac, en la ciudad de Santiago, según destacó un documento enviado por su oficina.
Indicó que el biológico es seguro y confiable por lo que exhortó a la población a acudir a inocularse masivamente.
Dijo que la vacuna procedente de China cumple con todos los estándares de calidad por lo que no existe riesgo de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.
«Queremos resaltar que esta vacuna es segura y que debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano», agregó
A su juicio, el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido un «control» y mejor abordaje del virus.
Precisó que el Ministerio de Salud Publica dispone de siete millones de mascarillas para reforzar las medidas sanitarias contra la «peligrosa infección».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un un muerto y 37 heridos
Migración dominicana detiene 1,083 ilegales y deporta a 1,479
Camión cae al mar puerto Sans Souci; no se reportan heridos
México envía a EE.UU 37 jefes de organizaciones criminales
Dice fractura PLD se debió a conflicto entre Leonel y Danilo
Indican provincias con mayores arrestos por Migración en RD
Activos banca crecieron 7.9% y alcanzaron RD$4.15 billones
Trump dice Junta de Paz para Gaza «reemplazaría a la ONU»
Ve sin precedentes avances en acceso información pública RD
R. Alburquerque fue trasladado este lunes a la Rep. Dominicana

















