SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunciará este miércoles nuevos municipios que se sumarán a la docencia semipresencial en el país, cumpliendo con los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios.
En un comunicado, el ministerio precisó que a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios de la Covid-19 presentados en los informes por el Ministerio de Salud Pública, y en aplicación del protocolo para el retorno gradual a las aulas, definirán las nuevas localidades que llevarán a cabo esa modalidad docente.
Asimismo, la información precisó que Educación es la única institución con prerrogativas para decidir sobre la modalidad de la docencia, por lo tanto, «ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre, de hacerlo se colocarían al margen de la ley».
El pasado 6 de abril, 48 municipios del país con positividad del virus por debajo del cinco por ciento iniciaron al retorno gradual de la docencia semipresencial.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jet Set: Apelan embargos y proponen fianza 500 millones
Médicos RD llaman a paro en protesta por «atropello judicial»
Ataque de Irán a Israel causó daños graves en refinería Haifa
AZUA: Desmantelan fábrica clandestina alcohol adulterado
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana

