BARCELONA, España.- La jefatura de los Mossos D Esquadra investiga a cuatro de sus agentes que detuvieron y golpearon a un joven dominicano de 22 años en la calle Pou de la Figuera, en el sector Ciutat Vella, de esta ciudad.
El periódico El País reseñó que, al parecer, el joven intentaba vender un iPad que los agentes creyeron que había robado.
El joven se opuso a que el iPad le fuera incautado por los agentes, a quienes pidió el número de matrícula, como una forma la identificar a la autoridad que intentaban apresarle, pero fue arrojado al suelo y golpeado brutalmente por los agentes.
De acuerdo a El País, los agentes sospecharon que el iPad era robado, ya que el joven posee antecedentes, motivo por el cual decidieron detenerle, aunque no se encontraron denuncias sobre robo.
Tras una noche detenido en la comisaría, el sospechoso dominicano fue puesto en libertad.
El sindico de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación contra los agentes por «prácticas inadecuadas».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
El ruido de los motores y el silencio de la convivencia
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas

