SANTO DOMINGO.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves que a causa de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana se produjo una reducción de niños vacunados, lo que se ha traducido en brotes de enfermedades como la difteria, que ha causado al menos diez muertes.
A través de un comunicado, Unicef indicó que durante los primeros meses de la incidencia de la pandemia, «bien por el cierre de algunos servicios o porque las familias no han llevado a sus hijos para ponerles las vacunas correspondientes, hubo una importante reducción del servicio de vacunación comparado con el año 2019, que en algunos casos se ha prolongado».
Debido a esta situación sanitaria ha disminuido el número de niños vacunados, «y ahora se están observando apariciones de brotes de enfermedades, como la difteria, que antes de 2021, se encontraban totalmente controladas», agregó la nota emitida con motivo a la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización, que se efectúa entre el 24 al 30 de abril de cada año.
Ante esta situación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de República Dominicana ha reforzado los puestos de vacunación, agregó Unicef, cuya representante local, Rosa Elcarte, llamó a completar el esquema básico de la vacunación.
Las vacunas «salvan vidas porque son efectivas y seguras», indicó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Ecuador y la Rep. Dominicana discuten un acuerdo comercial
Imponen penas severas en la RD por agresiones sexuales
Romero: entre el oro, agua y costo político


PERO SI NO HAY VACUNAS PARA LOS MAYORES QUE SON MAS VULNERABLES????QUE GANAS DE LADRER TIENEN ESTOS ****S,PORQUE ELLOS NO TRAEN VACUNAS,PUES SON UNAS ONG`S QUE RECIBEN MILLONES DE DOLARES EN DONACIONES.