SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fue premiado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) como la institución del sector Agropecuario con mayor puntuación en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico.
El Inespre obtuvo una puntuación de 96.61 por ciento por los avances y el buen manejo de la página web, transparencia, redes sociales y datos abiertos, durante la octava edición de los premios iTICge 2021 realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Iván Hernández Guzmán, director de la institución, manifestó satisfacción por la entrega de este premio que es fruto de la labor en equipo de varios departamentos de la entidad.
“Nos llena de orgullo recibir este galardón por parte de la Optic, el mismo nos motiva y compromete a continuar mejorando cada día para seguir ofreciendo un buen servicio a la población a través de nuestras plataformas tecnológicas, manteniendo los niveles de transparencia y ofreciendo datos de manera precisa, ágil, accesible y compresible”, expresó Hernández Guzmán.
El funcionario indicó que a través de las redes sociales @InespreRD la población en general puede conocer los puntos de ventas, precios de productos, programas institucionales, procesos, entre otros.
El premio del Inespre fue recibido por Eudy Collado, subdirector y Manuel López, director del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación, quienes asistieron en representación del director.
Fueron evaluadas 277 instituciones de las 328 que posee el Estado Dominicano, lo que representa un 84% de toda la administración pública.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


