Grupo Popular siembra 1,500 árboles en Plan Sierra San José de las Matas
SAN JOSE DE LAS MATAS.- Con la presencia del presidente ejecutivo del Grupo Popular, Manuel E. Jiménez F., empleados voluntarios de la organización financiera sembraron 1,500 árboles en terrenos del Plan Sierra, en la localidad de los Montones Arriba, en este municipio de la provincia de Santiago.
Estas plantas contribuirán a mantener los afluentes de agua que nutren al río Yaque del Norte, específicamente la microcuenca Inoa y la subcuenca Amina. Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados podrán capturar 480 toneladas de CO2, retener 180,000 kilogramos de suelo y almacenar 4.5 millones de litros de agua anualmente.
Entre las variedades sembradas en esta primera jornada del 2021 se encuentran las de pino caribaea y occidentalis, mara, gabirma y guázara.
En sus palabras de motivación Jiménez indicó que estas siembras forman parte de la cultura y de los valores que definen a la marca Popular, entre ellos el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y la integridad.
“Participar colectivamente como Grupo Popular en esta reforestación significa sumar un hito al esfuerzo de miles de compañeros, que por años han ayudado a recobrar la masa forestal de esta zona, un pulmón verde de extraordinaria importancia para la supervivencia de nuestra isla”, precisó.
Cumplimiento de compromisos
El Grupo Popular, a través de sus distintas filiales, realiza estas actividades de reforestación desde hace 22 años en el Plan Sierra y en otros puntos del país, un ejercicio que le permite reducir la huella de carbono producto de su actividad comercial, hasta convertirse en una organización carbono neutral certificada internacionalmente.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán












Muy BUENA accion.Tambien deben hacerlo donde mas se necesita: JIMANÍ