SANTO DOMINGO.- La preselección dominicana de baloncesto 3×3 masculino inició sus prácticas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con una convocatoria de ocho jugadores de cara al clasificatorio olímpico de la disciplina a efectuarse del 26 al 30 de mayo próximo en Gaz, Austria.
Entre los jugadores que formarán parte del clasificatorio olímpico en Austria, se encuentran Alejandro Quezada, medallista de plata de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018; Henry Valdez y Bryan Piantini, estos dos últimos deportistas, miembros del conjunto quisqueyano que subieron al podio con medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Piantini se integró este jueves a los entrenamientos.
Elka Jiménez, coordinadora nacional de la Comisión de baloncesto 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), reveló que previo al evento clasificatorio, el combinado dominicano realizará un campamento en Serbia, a partir del 15 de mayo, luego viajarían a Francia, el 20 del mismo mes para una serie de partidos amistosos, y finalmente a Austria para el clasificatorio, el 24 de mayo.
La República Dominicana está ubicada en el grupo C junto a Eslovenia, Francia, Catar y Filipinas. Este evento otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pautados del 23 de julio al 8 de agosto. Las competencias del baloncesto 3×3 en este magno evento iniciará el 24 hasta el 28 de julio con sede en el Parque de los Deportes Urbanos Aomi.
El baloncesto masculino 3×3 cuenta con cuatro países clasificados, como son Japón, al ser sede, Serbia, Rusia y China, estos últimos tres conjuntos, lideraron el ranking de FIBA3x3 al momento del anuncio con boleto a Tokio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ninguna mujer debe correr por su vida
El valor de la vida humana
EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
Turquía traslada a Trump apoyo para poner fin a guerra en Irán
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
Rechazan “injerencia” de EEUU en América Latina y el Caribe
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa

