SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, lamentó el brote de los casos de difteria registrado en el país y consideró necesario impulsar una labor de rastreo de posibles casos y una intensa labor de vacunación.
Cree se debe prestar atención al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al rastreo de casos y a la vigilancia epidemiológica, la dijo está en el suelo, a causa de que “los mejores técnicos en el área epidemiológica han sido cancelados, degradados o apartados de sus funciones”.
Citó que en los boletines semanales de la Dirección de Epidemiología, durante el año 2019 se produjeron 7 casos de difteria y un solo fallecimiento, en tanto que durante las 52 semanas del año 2020 se registraron tres casos y dos fallecimientos.
Catalogóa de alarmante la situación en lo que va de este año.
“Hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021 se habían reportado siete casos de difteria con seis fallecimientos”, dijo.
Adviertió, que no se puede argumentar o atribuirse el actual brote de difteria a la pandemia COVID-19, pues entonces el 2020 debió presentar muchos más de los 3 casos registrados en 52 semanas epidemiológicas y en los peores momentos de la pandemia.
“La vacunación y rastreo urgente en las zonas afectadas se hace obvio”, concluyó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


