MADRID: Diputado ultramar solicita más oficinas cedulación
MADRID.- El diputado de ultramar, Aurelio Agustín Mercedes, solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que busque un mecanismo que permita instalar más centros de cedulación en varias ciudades de Europa, debido a que cientos de dominicanos no han podido obtener la nueva cédula.
Indicó que los centros de Barcelona, Madrid e Italia no son suficientes y quedan alejados de otras comunidades donde residen dominicanos, lo que hace imposible que obtengan el documento.
Propuso que la JCE tenga oficinas móviles con una propaganda previa, a fin de informar a los criollos los días y las horas que podían trabajar en esos lugares.
Dijo que al ritmo que se ejecuta el proceso de cedulación en el exterior, el 25% de los dominicanos podrían que darse sin ejercer el sufragio en las elecciones del 2016, por lo que llamó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, poner atención a esta denuncia.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí













