Puerto Príncipe, 31 mar.- El ron Barbancourt, la principal bebida espirituosa de Haití, se distribuirá a más de 40 países tras el acuerdo con el grupo Monarq, anunciaron sus directivos.
Con el convenio, el destilado llegará a los mercados y aeropuertos de América Latina, así como otras regiones de Estados Unidos como parte de la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el continente.
«Esperamos reforzar el posicionamiento de Rhum Barbancourt como embajador mundial de Haití y esta sólida colaboración que beneficiará tanto a nuestros clientes comerciales como, sobre todo, a nuestros consumidores en estos mercados», aseguró Delphine Gardÿre, directora general y propietaria de la empresa.
Con casi 160 años de historia, el Rhum Barbancourt es una de las bebidas más conocidas de Haití de sabor delicado y cuidadosamente envejecido, y que figura entre los mejores del mundo.
Recientemente su técnica de producción fue inscrita oficialmente en el registro nacional del patrimonio cultural inmaterial y por consecuencia está protegida por las leyes haitianas, indicó el Ministerio de Cultura y Comunicación.
Barbancourt se elabora directamente a partir de jugo de caña de azúcar y se destila dos veces, utilizando un proceso similar al empleado para producir coñac, aseguran expertos.
Gardÿre anunció que trabajan para aumentar la producción de caña de azúcar, su principal materia prima.
Además del continente, el ron se comercializa en países europeos como Francia e Italia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reúne con jóvenes SC; anuncia hospital traumatología
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial

