SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció que el Gobierno de Luis Abinader está dando continuidad a violaciones de derechos de la población, en especial a trabajadores del campo.
Buenaventura González, presidente del gremio, dijo que el director interino del Instituto Agrario Dominicano, Danilo Rosario, sigue las intenciones del gobierno de Danilo Medina de ceder el proyecto Valle de Juancho a una multinacional.
Dijo que esos terrenos son cultivados por más de 40 parceleros que producen diversos rubros de la canasta alimenticia que día a día suplen a la población.
“Esas acciones demuestran que el gobierno que encabeza Luís Abinader hace lo que tanto criticaba en campaña para llegar al poder y hoy continúan los golpes a la población”, expresó.
González Pérez manifestó que las instituciones que deben velar por la producción agrícola del país no están cumpliendo con ese propósito.
A su juicio, el Mandatario debe llamar a consulta a sus funcionarios para que depongan su actitud en desmedro de los campesinos y productores agrícola.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán reavivan temor de los mercados a una guerra abierta
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD


