SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado que evalúa las ternas de postulantes a la Cámara de Cuentas, período 2021-2025, sostuvo este lunes su primera reunión.
Durante el encuentro se acordó entrevistar a los 15 aspirantes a partir del martes 06 de abril y el informe con la conformación del órgano se dará a conocer al Pleno senatorial en la sesión de jueves 8 de abril.
El presidente de la Comisión, senador Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo) dijo que esperan un órgano fiscalizador que sea un modelo de gestión, honestidad y en consonancia con lo que el pueblo está demandando.
“Aquí se está abriendo un nuevo ciclo político donde la gente está demandando transparencia, idoneidad y el manejo de la cosa pública con pulcritud”, dijo el legislador.
Asimismo, manifestó que el país necesita una Cámara de Cuentas que pueda actuar con independencia, ética y con valor para rechazar propuestas indecentes.
Taveras Guzmán dijo que empezarán las entrevistas con nueve de los postulantes en horarios de 3:00 a 6: 00 de la tarde.
Integrantes de las ternas
La primera terna está conformada por Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña.
La segunda por Ramón Méndez, Tomasina Tolentino y Karen Gisela Castillo. Mientras que la tercera está integrada por Aura Celeste Fernández, Odri Altagracia Reyes y Mario Arturo Fernández.
En la cuarta terna se encuentran Janel Andrés Ramírez, Juan Luis Séliman y Yovanny Tabar Rosario. Para la quinta terna, los diputados presentaron a Roberto Leonel Rodríguez, Ramón Emilio Sarante y Elsa María Catano.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán incauta 5 embarcaciones con 200.000 litros combustible
Irán dice: «No hay soluciones militares a una crisis política»
‘El Chapo’ pide ser extraditado a México; juez EE.UU. lo rechaza
UASD saluda la paralización de proyecto minero Romero en SJ
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
Ordena «detención inmediata» de proyecto minero en San Juan
P. RICO: Asesinan a balazos a un valet parking dominicano
INTEC y empresa EU formarán talento en áreas aeroespaciales
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Escuchar al pueblo: una lección de gerencia pública (Opinión)

