SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, abogó por que se diversifique la inversión de los fondos de pensiones administrados por las AFPs, tanto en moneda nacional como extranjera con el propósito de aumentar su rentabilidad.
En un documento de prensa, Ramos valoró la importancia de la resolución aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que ordena a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), a simplificar el proceso de acceso a los fondos por parte de los familiares de los trabajadores fallecidos.
Resaltó que cualquier iniciativa en procura de simplificar el acceso y a la diversificación de dichos fondos, la entidad sindical que preside, la considera correcta.
Consideró necesario que en ese y otros aspectos relativos al sistema de pensiones, se profundice y amplié al momento de introducirse las modificaciones contempladas en la Ley 187-10, sobre la Seguridad Social.
“Nosotros creemos que debe explorarse en el tema de la diversificación de la inversión de esos fondos de pensiones, como forma de lograr mayor rentabilidad y de esa manera garantizar una mayor tasa de reemplazo para que el trabajador reciba una pensión digna a la hora de su retiro “, subrayó.
Dijo estar confiado en que en ese proceso de modificación a la Ley de la Seguridad Social en el que se involucrarán sector público, empresariado y clase trabajadora, con el concurso del Congreso Nacional, se logrará mejorar de manera sustancial aspectos tan importantes como la diversificación en la inversión de esos recursos, incluyendo en monedas extranjeras, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


