Designan Román Jáquez jefe Misión de la UNIORE en elecciones de Honduras
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, fue designado como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de marzo de 2021.
Jáquez Liranzo encabezará el grupo de observación electoral de UNIORE, agotando una agenda de trabajo con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y con la Secretaría Ejecutiva, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y los medios de comunicación.
José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), expresó en la carta de invitación que sería un honor que el presidente de la JCE de la República Dominicana aceptara la designación, considerándolo como “la persona adecuada para representar a UNIORE como Jefe de Misión”.
En estas Elecciones Primarias e Internas de Honduras estarán participando tres partidos: el Partido Liberal, Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación. Para dichas elecciones, serán instaladas 7,960 mesas electorales por partido, para un total de 23,880 en 5,691 centros de votación.
Serán elegidas autoridades de partidos y candidatos (as) a cargos de elección popular, para participar en las Elecciones Generales de Honduras que se llevarán a cabo en este mismo año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Incoherencia internacional ante la captura de Nicolás Maduro
Prueba de estrés para el Estado constitucional
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Litigación temeraria: delito sin consecuencias en RD
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Banco Popular diversificará modelo turístico en FITUR 2026
Lincoln con Bolívar















