SANTO DOMINGO.- La Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata (Asopropimopla) suscribió un convenio de cooperación técnica y económica con las empresa italiana Nicofrutta y la firma Nicoverde, de Costa Rica, para la comercialización del 80% de su producción en el mercado europeo.
Asopropimopla se encargará de exportar la piña vía marítima y Nicofrutta realizará la representación ante cadenas de supermercados y otros clientes en el mercado europeo.
Medidas de reactivación
Las acciones buscan la reactivación económica post COVID-19 y mejorar la calidad de vida y situación socioeconómica de los pequeños y medianos productores de piña locales.
Capacitación de los productores
Los especialistas de Nicoverde ofrecerán asistencia técnica a los productores locales en aspectos como uso de insumos y productos biológicos, criterios de biodiversidad en la producción, transición hacia siembras sostenibles y responsables con el medio ambiente y tecnificación de los procesos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Por unas elecciones sin fraudes en 2028
Héroes, Metros de Santiago y Titanes de SC ganan en la LNB
Javier asegura gobierno PRM obliga a “ayuno intermitente”

