Santo Domingo, 6 mar.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Neurálgico del Plan de Vacunación, formuló este sábado recomendaciones para los pacientes con enfermedades cardiovasculares o cualquier otra comorbilidad, que aún no han recibido la dosis contra la covid-19.
«Con respecto a los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales tipo Warfarina, dabigatrán, rivaroxabán, apixabán, edoxabá; en combinación con aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben consultar con su médico previo a la administración de la vacuna», dijo el organismo en nota de prensa.
Salud Pública agregó que con respecto los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales directos como rivaroxabán, apixabán, edoxabán y dabigatrán, pueden tomar el medicamento ese día, pero después de ser vacunados.
Asimismo, los pacientes que usan un solo medicamento antiagregante plaquetario como aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben ser vacunados igual que la población general.
Salud Pública dijo que acogía las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) en cuanto a los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, quienes deben informarlo al personal del centro de vacunación para que usen la técnica de administración de la vacuna pertinente para estos casos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


