SANTO DOMINGO.- Bajo la música de la banda dominicana La Marimba, el Ministerio de la Juventud y el Proyecto Artístico Transitando presentaron el video de arte colaborativo “Volver: jóvenes artistas dominicanos unidos”.
La grabación, que forma parte del programa artístico RD Talentosa, busca resaltar el talento local de los jóvenes artistas dominicanos y a la vez dar un mensaje de aliento en medio de la pandemia del Covid-19 que ha afectado en gran manera esta área cultural.
En el evento realizado en las instalaciones de la dependencia oficial, la ministra Luz del Alba Jiménez destacó la importancia de incentivar y apoyar la inteligencia artística de los jóvenes dominicanos. Asimismo, expresó que en el país hay mucho talento.
“Tenemos que preparar a nuestros jóvenes en música, baile, actuación y artes plásticas. Debemos potencializar ese talento que tienen, por eso hemos creado programas como RD Talentosa porque queremos apoyar el talento dominicano”, indicó Jiménez.
La producción “Volver” es un video protagonizado por más de 100 talentos de áreas como: Baile, actuación, artes plásticas, fotografía, música y cine, quienes son de diversas escuelas y compañías de todo el país.
Es también un recorrido por distintos murales de la capital, donde cada disciplina artística tuvo un espacio para crear y bailar una coreografía.
El proyecto está bajo la dirección artística y general de los gestores culturales Héctor Farías, Cromcin Domínguez y Ariesky Castro. La producción del audiovisual estuvo a cargo de la compañía Media Crew RD bajo la dirección de Ángel Ramos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


